siguenos en facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

juegos para xo gadgets para blogger

lunes, 13 de julio de 2020

Tips para entrenar y correr con bajas temperaturas


En estas fechas en las cuales llegan los días más fríos del año, las temperaturas son un obstáculo pero no un impedimento para que practiquemos la actividad que más nos gusta y que es un estilo de vida para nosotros. Al fin y al cabo somos corredores, y como sabemos decir "Un corredor no hiberna", a diferencia de otras especies.
Para ello a continuación les dejamos un par de tips a considerar para entrenar los días fríos.

Entrada en calor

Primero que todo no hay que olvidarse  de realizar un buen calentamiento y estiramiento por dos motivos, evitar lesiones y que el cuerpo sufra un brusco cambio de temperatura al salir a la calle, lo que traerá seguramente por lo menos un resfriado.

Indumentaria

Hay que evitar las telas de algodón porque en lugar de abrigar retienen el sudor, opta por prendas deportivas técnicas que permitan el secado rápido (dry-fit) 
Busca colores oscuros que absorban mejor los rayos del sol. 


En la zona superior de tu cuerpo, nuestra cabeza a diferencia de lo que muchas personas piensan el calor no se disipa solamente por ahí, si no que por cualquier zona del cuerpo que tengamos expuesta al frió y aunque no lo parezca ella  representa un 10% de nuestra superficie por lo cual es imprescindible usar un gorro al salir a correr. Además hay que considerar buffs o cuellos polares para proteger orejas nariz y garganta ya que son muy sensibles al frió.

Ya en la zona media de tu cuerpo vamos a incorporar el concepto de capas. Vístete en capas. Son preferibles varias prendas no tan gruesas en lugar de una sola pesada. Esto permitirá la ventilación y la disipación del calor al correr; además podrás quitarte lo que te resulte de más al correr.

  1. CAPA UNO: la primera de las capas es la que va pegada a tu cuerpo. Lo ideal es que sea una prenda térmica hecha con materiales técnicos, ya que será más ligera, no te hará sudar, pero mantendrá el calor de tu cuerpo. 
  2. CAPA DOS: que sea ligera. Esta prenda de tejido elástico es suave y transpirable, por lo que protegerá tu cuerpo de la humedad. Pueden ser las remeras de running
  3. ÚLTIMA CAPA: tiene que ser un rompe viento, una chaqueta o sudadera ligera que te aísle de las inclemencias del tiempo. No uses grandes camperas, lo único que conseguirías es empaparte en sudor y acabar pasando más frío todavía.
No olvides también de cubrir tus manos con guantes, preferiblemente finos ya que a pesar de no ser una de las zonas con mayor superficie de tu cuerpo donde se puede escapar el calor, sigue siendo un punto importante a considerar.

Finalizando en la zona inferior, no dejes al aire las rodillas, debes mantenerlas calientes, utiliza calza térmica para eso y de ser posible encima pantalón de running.
Según los expertos el frió entra por los pies por eso no te olvides de unas buenas medias, largas y bien abrigadas que sean transpirables para que vayan expulsado el sudor.




Cross-training
El entrenamiento cruzado (trabajos de musculación, spinning, natación en ambientes climatizados, entre otras) es un gran complemento para muchas disciplinas, entre ellas el atletismo, algunos atletas suelen incrementarlo en estas fechas y puede ser una buena opción. 

Piel

Es recomendable también en torno al cuidado de la piel proteger a la misma, especialmente la zona de las mejillas con crema o vaselina (consulta a tu Farmacéutico) para que la misma no se enfrié hasta cortarse.

Horarios
Intenta salir a correr durante las horas de sol (entre las 11 y 15 hs), al menos los días más fríos.

Y por último y no menos importante
Al finalizar el entrenamiento,  NO TE DETENGAS!!! Continua trotando o caminando hasta tu casa y debes retirar inmediatamente de tu cuerpo todas las prendas para evitar enfriarte con el sudor de ellas