siguenos en facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

juegos para xo gadgets para blogger

miércoles, 29 de julio de 2020

Carreras virtuales en Córdoba



Con la llegada del coronavirus, 2020 va a ser un año perdido en cuanto a lo deportivo y lo competitivo. La mayoría de las carreras se están reprogramando para 2021 mientras que algunos ponen fechas para finales de este año sin ninguna certeza.
Muchos corredores están ansiosos por ponerse las zapas y esto ha llevado a que algunos organizadores consideren realizar carreras de forma virtual.

En la provincia de Córdoba ya llevan transcurridas más de cinco, entre ellas: la "Carrera Solidaria Juntando sonrisas", la "Maratón Aniversario de Berrotarán", la "Carrera Virtual de Olatrek", la "primera Carrera Virtual de Cba Run". Además ya tiene fecha "El Regreso 10-5k" de Misión.


¿En qué consisten estas carreras virtuales? Una de las grandes novedades es que puede participar cualquier persona, siendo gratuitas en algunos casos. Se suelen plantear dos tipos, las participativas en donde no hay toma de tiempos ni orden de llegada (por ende no se establecen posiciones en la general ni por categoría) y las competitivas donde si los hay y se pueden plantear en diferentes formatos, por ejemplo en una misma localidad o en simultaneo y paralelo en diferentes localidades el mismo día o no.

También se ofrecen a los inscriptos un dorsal de forma virtual, medallas finishers que son enviadas por diferentes medios, y sorteos, siendo transmitidas por diferentes redes sociales o plataformas como ser instagram, facebook, zoom, entre otras. 

En cuanto a lo competitivo, en lo que respecta a nuestra opinión, no hay igualdad de condiciones ya que los circuitos en los que participa cada corredor son totalmente diferentes ya sea en la distancia, altimetría, tipo de terreno (asfalto, tierra, senderos, etc), tránsito, clima, polución ambiental, entre otros factores que de una forma u otra en mayor  o menor grado influyen y afectan el desempeño deportivo de cada uno. Y por más que hayan fiscalizadores oficiales del evento las condiciones de competición no serán iguales para todos.

Dejando de lado lo competitivo y observando otros aspectos concluimos que no se pueden reemplazar con una carrera real... Recibir los aplausos y ovaciones cuando vas llegando a la meta, abrazarte después de cruzar el arco con tus seres queridos es inigualable. El conjunto de emociones vividas no tendrá jamás comparación.